UN HEMOFÍLICO EN EL CLUB DE NATACIÓN

·

Eduardo Porras (16 años)
Caracas Venezuela


Bueno, cuando me pidieron escribir un artículo acerca del club de natación pregunté al instante, "¿diciendo que?", para ser sincero no tenía muchas ganas de hacerlo pero luego me dí cuenta que sería bien interesante que la gente a nivel mundial supiera la opinión de un hemofílico participante de este club, que me parece más importante que la opinión exterior que puedan percibir los organizadores o dirigentes. Ya que se pueden expresar a plenitud los sentimientos o vivencias que este club genera en sus participantes.

Ustedes se preguntarán, que vivencias puede generar una "actividad extracurricular" en la que te enseñan a moverte en el agua. Pues déjenme decirles que es una vivencia única, en la que podemos sentirnos completamente rodeados y sumergidos de seguridad y libertad, ¿que libertad?, pues la libertad de sentirse libre, valga la redundancia, la libertad de moverse ágilmente sin estar preocupados por algún tipo de traumatismo o posible lesión y dándonos la oportunidad de tener nuestras articulaciones mas fuerte y mejor cuidadas, disminuyendo los procesos hemorrágicos. Es el único deporte o actividad en la que estamos más cerca de la "normalidad".

Retomando las vivencias y sentimientos que este club de natación genera en nosotros. Pues genera unos momentos muy especiales, que van desde la diversión hasta el sentimiento de competir, bien sea entre nosotros mismo a manera de recreación o a manera de superación personal, y a competir entre diversos clubs de natación.

También se ha dado la grandiosa oportunidad de competir entre los mismos hemofílicos, con su respectiva organización entre filiales de estado. Estas competencias entre filiales me han dado mucho orgullo y emoción, al saber y darme cuenta de la preciada asociación venezolana para la hemofilia que tenemos y como se ha ido desarrollando al pasar de los años con una velocidad increíble.

Quiero decirle a aquellos hemofílicos que aún dicen " Quisiera no tener hemofilia " que esto, de lo que les hablé, es la experiencia que POR AHORA se aproxima más a ese sentimiento de "normalidad" que tanto anhelan.

Me despido con mucho agradecimiento por brindarme esta maravillosa oportunidad de expresar mi opinión y un inmenso gracias a todos aquellos que hacen posible esa libertad de la que les hablé.

Adiós.

0 comentarios: