Para divulgar sobre la hemofilia/AVH REALIZARA TALLER PARA PERIODISTAS

·

La Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) organiza un Taller - Desayuno para Periodistas sobre Hemofilia, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, el cual se celebrará el día 8 de Abril en las instalaciones del Hotel Embassy Suites de Caracas, a partir de las 7:30 am, según lo dio a conocer el presidente de esa agrupación gremial, el señor José Gregorio Hernández

Hernández dijo que el taller estará enfocado hacia el manejo y tratamiento de la información periodística sobre las personas que padecen esta condición, así cómo difundir aspectos que conforman el diagnóstico y tratamiento para personas con esta patología y trastornos de la coagulación similares.

“El objetivo es impartir conocimientos sobre hemofilia a los comunicadores sociales, de forma que ellos puedan entender mejor esta condición y contribuir como agentes difusores de esta información”, dijo el señor José Gregorio Hernández, presidente de la AVH.

Hernández explicó que el taller está dirigido a los periodistas que laboran en los distintos medios de comunicación del país. Asimismo agregó que durante el talles van a estar como invitados miembros de los departamentos de relaciones públicas de las instituciones como el Banco Municipal de Sangre (BMS), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ( IVSS) y el Ministerio para el Poder Popular de Salud y Desarrollo Social (MSDS), además de los distintos medios de comunicación.

Dentro de los aspectos del taller, los comunicadores sociales conocerán sobre las generalidades de la hemofilia: ¿Qué es Hemofilia? Signos, Síntomas y Complicaciones (Artropatía Hemofílica e Inhibidores). Asimismo, los diferentes tratamientos recomendados y la seguridad de los productos recombinantes.

También, los periodistas recibirán información sobre qué es la Asociación Venezolana para la Hemofilia: logros que han obtenido con el paso del tiempo, campamentos, club de natación, Proyecto Consolidación III, nuevos planes y proyectos. Así como lo concerniente al Día Mundial de la Hemofilia: por qué se celebra el 17 de Abril, qué avances han surgido en el mundo en relación a esta patología, actividades que tiene organizadas en la AVH para el presente año, entre otras actividades.

0 comentarios: