En el Hospital Central de Maracay/AVH ANALIZA NUEVO MECANISMO TRASEGO EN PACIENTES HEMOFILICOS

·

Este vienes, en el auditorio del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, se celebrará una taller con pacientes y familiares hemofílicos sobre el nuevo mecanismo de trasego del factor Kogenate de Bayer, según lo informó hoy el presidente de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH), José Gregorio Hernández.

Hernández dijo que esta actividad servirá para explicar y orientar a los pacientes hemofílicos sobre técnica de trasego (o transportación de diluidos) en el tratamiento de la hemofilia, especialmente, para las personas que padecen esta condición.

El presidente de la AVH explicó que la hemofilia es un trastorno sanguíneo hereditario caracterizado por hemorragias prolongadas o espontáneas, en especial en músculos, articulaciones u órganos internos y se origina por la falta o deficiencia de las proteínas de coagulación en la sangre, conocidas como Factor VIII o IX.

“La forma más común es la hemofilia A o hemofilia clásica, en la que falta el Factor VIII o es insuficiente. La hemofilia B se caracteriza por la falta o deficiencia del Factor IX”, señaló.

Este trastorno, según cifra de la Asociación Venezolana para la hemofilia, se estima en 2.500 individuos en Venezuela. “La principal medida terapéutica en estas personas es el empleo de preparados con los factores de coagulación deficitarios y aprender a convivir con lo que implica esta enfermedad “, manifestó Hernández.

En esta dirección, el presidente de la AVH recordó el apoyo de la empresa Bayer a las actividades infantiles que promueve la asociación, la cual tiene como propósito brindar salud y alegría a un grupo de niños que padece esta condición.
FIN/JOP

0 comentarios: