UN VOLUNTARIO DE ORO

·

Antonia Luque
Coordinadora General de la AVH


En la ASOCIACION VENEZOLANA PARA LA HEMOFILIA (AVH), existen muchos voluntarios, lo cual es motivo de orgullo ya que ellos trabajan arduamente de una manera altruista.

Uno de ellos, el Sr. JOSE MONSALVE, Coordinador de la Filial Andina de la AVH, hace maravillas con escasos recursos y por ello me voy a permitir referirme a él en este momento.

No existe una misión o encomienda que se le encargue al Sr. Monsalve que él no la cumpla y con una eficiencia tal, que todavía nos asombra. El Sr. Monsalve siempre tiene una sonrisa y un comentario chistoso y es el responsable de mantener la buena salud de la comunidad de personas con hemofilia de la Filial Andina de una forma eficaz. De él, usted solamente recibirá una palabra de aliento en los momentos difíciles, él siempre tiene ideas novedosas para lograr objetivos difíciles.

Voy a referirles, como ejemplo el último encargo que le hicimos al Sr. Monsalve: ”se presentó un problema grave con un niño hemofílico en la población de Guasdualito, quien necesitaba urgentemente el tratamiento con concentrados antihemofílicos, llamamos al Sr. Monsalve para consultarle sobre que posibilidad existía de que él desde San Cristóbal le enviara a Guasdualito el medicamento de manera rápida, dada la emergencia. Pasaron alrededor de una hora de esta llamada S.O.S., cuando el Sr. Monsalve nos llamó para explicarnos que ya había salido el factor necesario para el niño en Guasdualito. Él se fue a buscar en la línea de transporte expreso que va de San Cristóbal a la mencionada población, y allí encontró a un transportista dispuesto a llevar el medicamento.
Según nos refirió el Sr. Monsalve, él le contó al del transporte la urgencia, amén de relatarle acerca de qué es la hemofilia y cuanto pueden sufrir los niños con esta condición de salud. Debo decirles, que además el transporte fue gratuito, ya que tal fue el convencimiento expresado por el Sr. Monsalve que no le cobraron y se pusieron a la orden para cualquier otro envió que se necesitara”.

Sólo me resta decir: Gracias Sr. José Monsalve, por todo el amor que le pone al trabajo que realiza de forma voluntaria, siga adelante, por favor, que su solidaridad no tiene parangón y toda la comunidad de personas con hemofilia apreciamos todo su empeño y solidaridad.

0 comentarios: